- Los expertos de S&P Global Ratings esperan un incremento del beneficio trimestral de las entidades financieras del 10%
- Sin embargo, sus acciones cotizan con ligeras pérdidas en el Dow Jones
- -0,710$
- -0,32%
JP Morgan Chase ganó en el primer trimestre de 2017 6.450 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo de hace un año, cuando el banco se embolsó 5.520 millones de dólares. El beneficio por acción (BPA) ha quedado en 1,65 dólares frente a los 1,35 dólares de hace un año y los 1,52 dólares previstos por el consenso del mercado.
Lo ingresos del banco de inversión ascendieron a 25.590 millones frente a los 24.080 millones de hace un año. Esta cifra se ha situado también por encima de lo previsto por el consenso del mercado, que estimaba unos ingresos de 24.750 millones de dólares. El banco ha explicado que sus cifras se vieron beneficiadas por el impulso en los préstamos. Pese a estas cifras, sus acciones caen un 0,3% en el Dow Jones.
JP Morgan es el primero de los tres grandes bancos -junto a Citigroup y Wells Fargo- que inauguran este jueves la temporada de resultados al otro lado del Atlántico. Los analistas de S&P Global Rating publicaban un informe este miércoles en el que apuntaban que esperan un incremento interanual del 10% en las cuentas trimestrales de las entidades financieras americanas, impulsadas por una mayor flexibilidad regulatoria y la política de incremento de tipos de la Reserva Federal (Fed). Desde las elecciones estadounidenses del pasado 9 de noviembre, las acciones de JP Morgan ha subido un 22%.