- -0,160€
- -0,31%
JP Morgan eleva este jueves el precio objetivo de Inditex hasta 40 euros desde los 38 euros anteriores. El banco estadounidense espera que los resultados del segundo trimestre fiscal (que se publican el próximo 13 de septiembre) continúen mostrando fortaleza, y remarca que la textil gallega sigue siendo "nuestra primero opción" dentro del sector.
Inditex publicó unos sólidos resultados de su primer trimestre fiscal (del 1 de febrero de 2023 al 30 de abril de 2023) el pasado 7 de junio. La compañía comunicó un aumento del 54% en el beneficio neto, hasta 1.168 millones, y un incremento de las ventas del 13%, hasta 7.611 millones de euros.
El margen bruto creció un 14%, hasta 4.603 millones de euros y se situó en el 60,5% (+34 puntos básicos respecto al primer trimestre de 2022).
Los analistas elogiaron estas cuentas, que fueron recibidas con alzas en bolsa (la compañía se disparó en el día de la publicación un 5,69% y superó máximos históricos). Especialmente gustaron los datos adelantados de la evolución de las ventas del segundo trimestre. Así, Inditex comunicó que las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y el 4 de junio de 2023 habían crecido un 16% sobre el mismo periodo del año anterior.
La semana pasada, Jefferies también elevaba el precio de Inditex hasta 40 euros desde 38 euros. Para la firma neoyorquina, los resultados del segundo trimestre fiscal serán un apoyo para los inversores.
Según estos estrategas, todo apunta a que se repetirá el mismo patrón de negociación con las acciones de Inditex: un fuerte rendimiento en el período inmediatamente anterior a la publicación de resultados, una fuerte subida tras conocerse estas cifras y, posteriormente, un período de consolidación debido a la recogida de beneficios.