- -0,084€
- -0,91%
Los expertos de JP Morgan han elevado mínimamente el precio objetivo de BBVA hasta los 5,60 euros desde los 5,55 euros tras la publicación de sus cuentas de 2019. Al mismo tiempo, reiteran su consejo de 'neutral'. Este precio objetivo nuevo supone otorgar a la entidad un potencial de revalorización del 20% desde los niveles actuales de cotización.
"Un buen desempeño del margen de intereses y un buen rendimiento en Turquía podrían impulsar una mejora del potencial de crecimiento del beneficio por acción de un solo dígito", señalan estos expertos.
BBVA presentó sus resultados del cuarto trimestre y de 2019 el pasado viernes. El beneficio del banco cayó un 35% el año pasado por la plusvalía de la venta de BBVA Chile en 2018 y el ajuste por el fondo de comercio en EEUU en el cuarto trimestre del ejercicio (1.318 millones). En el cuarto trimestre estanco, el beneficio quedó en negativo: -155 millones. Excluyendo el ajuste del fondo de comercio de EEUU, el beneficio atribuido trimestral fue de 1.163 millones, un 14,9% más que en el mismo periodo de 2018.
En general, el consenso de analistas ha valorado bien las cuentas de BBVA, subrayando la buena evolución en México y Turquía y la tendencia de crecimiento de ingresos del grupo. Igualmente, como JP Morgan, se destaca la buena evolución del margen de intereses y de las comisiones netas en comparativa trimestral.
"Estabilidad en España, mejora en México, Turquía y América del Sur que compensan la contracción en EEUU", señalan desde Renta 4.