- -1,200€
- -0,60%
El banco estadounidense JP Morgan ha recortado este miércoles el precio objetivo de Aena hasta los 133 euros desde los 156 euros previos, aunque mantiene el consejo de 'sobreponderar' dado que esta valoración aún supone otorgar a la compañía un potencial cercano al 30%.
La rebaja se enmarca dentro en una revisión general del sector de aerolíneas y aeropuertos a medida que estos expertos esperan un contexto complicado para el próximo año marcado por la recesión.
JP Morgan ve una "recuperación continua" del tráfico aéreo en el segundo semestre de este año gracias a la sólida demanda a corto plazo. Sin embargo, para 2023 las expectativas de tráfico aeroportuario, aunque parecen "alcanzables", están amenazadas por riesgos ante el menor gasto de los consumidores. "La elevadas tarifas se enfrentan a un menor gasto de los hogares", reconoce la entidad.
Más específicamente, JP Morgan estima que el tráfico premium supere al no-premium, que Europa supere a Reino Unido y que los vuelos de corta distancia muestren más resistencia de los de larga. Asimismo, anticipa que el comercio minorista de los aeropuertos se verá afectado y que algunas aerolíneas y aeropuertos "tendrán problemas en sus balances".
"En general, vemos menos riesgos a la baja para las expectativas en los aeropuertos, donde el tráfico y la rentabilidad probablemente sean más resistentes. En las aerolíneas, nos preocupa que la rentabilidad en 2023 pueda verse mermada por las presiones inflacionistas unidas a una menor demanda de los consumidores", resumen desde el banco.