• Recomiendan sobreponderar y lo justifican en el análisis del capital del banco
  • JP Morgan alaba en un informe la fortaleza de la entidad en este difícil entorno
  • Los analistas otorgan un precio objetivo de 4,8 euros, con una potencial revalorización del
Santander_Bolsa

Banco Santander es una de las acciones del Ibex 35 más castigadas por el varapalo que ha supuesto a la renta variable el Brexit. Desde que los británicos decidieran romper con la Unión Europea el 23 de junio, el valor pierde un 17%, y en el acumulado del año cede un 22% en un entorno difícil para los bancos por los bajos tipos de interés y los desafíos regulatorios y de competencia. Sin embargo, Santander tiene una gran fortaleza para encarar este escenario, según los analistas de JP Morgan, que recomiendan sobreponderar este título en las carteras. Las acciones de Santander han caído un 0,46% este lunes.

  • 3,665£
  • -1,87%
  • 4,368€
  • -3,52%

"Es una tractiva oportunidad", aseguran en un informe los analistas de JP Morgan al analizar las acciones de Banco Santander, y recuerdan que tiene una rentabilidad por dividendo esperada del 6% hasta 2018, con la retribución al accionista cubierta por los ingresos generados por el grupo. Además, destacan que el banco está generando anualmente 110 puntos básicos de capital orgánico, el nivel reducido de apalancamiento y la diversificación geográfico.

Lea también: Ana Botín confirma que Banco Santander seguirá operando en Reino Unido

El precio objetivo otorgado por JP Morgan a Banco Santander para finales de año es de 4,80 euros, lo que supone una revalorización potencial del 37% respecto a los niveles actuales

Con estos ingredientes, el precio objetivo otorgado por JP Morgan a Banco Santander para finales de año es de 4,80 euros, lo que supone una revalorización potencial del 37% respecto a los niveles actuales, en torno a 3,5 euros, y recuperar el terreno perdido durante el año. Los títulos de la entidad que preside Ana Patricia Botín están entre los que más han perdido en 2016, en línea con el resto del sector financiero.

EXPOSICIÓN A REINO UNIDO

A través de la filial Santander UK, el grupo es uno de los que más tienen exposición a Reino Unido en España. De hecho, ante el castigo que sufrieron las acciones cuando se conoció el resultado del referéndum (caída del 20% durante la sesión del 24 de junio), y que se mantuvo el pasado lunes, el banco envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reiterando sus objetivos pese a este hito.

"No prevemos que los últimos acontecimientos tengan un impacto relevante en las cuentas del Grupo Santander en 2016. Consecuentemente, mantenemos los objetivos que anunciamos anteriormente en todos los aspectos financieros más relevantes del grupo para este año", aseguraba el hecho relevante publicado el pasado lunes 27 de junio.

Lee además:

Banco Santander emite una pulsera para los pagos sin contacto

Santander pagará un primer dividendo de 0,055 euros el 1 de agosto

Ana Botín confirma que Banco Santander seguirá operando en Reino Unido

Situación técnica del Santander, Telefónica y FTSE 100, soportes y resistencias claves

contador