- -1,360€
- -1,98%
Amadeus ha recibido una subida de consejo y valoración por parte de los analistas de JP Morgan. Estos expertos han mejorado su recomendación hasta sobreponderar desde neutral y han elevado su precio objetivo hasta 70 euros por acción desde 58 euros, lo que arroja un potencial alcista del 15% sobre el precio actual de mercado (59 euros).
Noticia relacionada
Amadeus pierde 95 millones hasta marzo pero confía en "capear" la situaciónPara JP Morgan, el principal catalizador para Amadeus será "un punto de inflexión en la recuperación de los viajes". En su opinión, "no solo las comparaciones interanuales se vuelven mucho más fáciles a partir de aquí, sino que después de cinco trimestres de rebajas del modelo, creemos que estamos en condiciones de ver mejoras de ganancias más consistentes en el futuro, a medida que se eliminen las restricciones de viaje y avance el proceso de vacunación".
Para estos analistas, Amadeus es una compañía "de alta calidad, que permite ganar exposición a la recuperación de los viajes", ya que es líder del mercado en soluciones tecnológicas de reservas para aerolíneas y hotelería, lo que le convierte en ganador de cuota de mercado a medio plazo, con operaciones del tamaño adecuado, un perfil financiero que irá mejorando y un balance fuerte.
Estos analistas destacan que la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha mejorado su previsión para el tráfico "por primera vez desde que comenzó la pandemia".
Noticia relacionada
Amadeus parece estar dando forma a un triángulo simétricoEn su opinión, "el levantamiento de las restricciones de viaje en Europa conducirá a tendencias de viajes similares a las observadas en EEUU; y beneficiará a Amadeus, que tiene una mayor exposición europea".
Además, recuerdan que la compañía tiene una cuota de mercado superior al 40% en GDS (sistemas de distribución global) y en PSS (sistemas de servicio de pasajeros utilizados por aerolíneas). "Amadeus ha seguido invirtiendo en áreas tecnológicas clave para mantener el liderazgo tecnológico a largo plazo, lo que debería facilitar el aumento continuo de su cuota de mercado, con unos competidores debilitados por la crisis del Covid", afirman.
Además, destacan las medidas tomadas para rebajar la base de costes, que ha conseguido ya la mayor parte del objetivo de ahorro de 550 millones de euros. "Si bien algunos de los costes relacionados con la pandemia deberían regresar a medida que se recuperen los volúmenes, esto también se verá compensado en parte por las eficiencias estructurales que se implementarán a lo largo de 2021", destacan.
Sobre el perfil financiero, subrayan que "la compañía está suficientemente capitalizada, con una deuda neta de 3.000 millones y una liquidez disponible de 3.800 millones".