- 0,080€
- 0,34%
JP Morgan anticipa un gran ciclo de beneficios para ArcelorMittal y Acerinox, lo que ha motivado que sus analistas hayan elevado la valoración de Arcelor hasta 29,50 euros desde 26,50 euros y la de Acerinox hasta 12,60 euros desde 12 euros. En ambos casos, aconsejan sobreponderar los títulos en cartera, debido a sus buenas previsiones para sus cuentas de resultados.
- 9,235€
- 2,61%
Noticia relacionada
Deutsche Bank se vuelca con Arcelor y Acerinox ante "el mejor ciclo desde el 2008""La demanda en los principales mercados consumidores de acero sigue sorprendiendo al alza. En Europa, asumimos que la demanda esencialmente volverá a los niveles anteriores al Covid-19 en el primer semestre de 2022, aproximadamente 12 meses antes de lo que habíamos pronosticado anteriormente", afirman sus expertos.
"Los niveles de inventarios no parecen preocupantes; y en Europa, las existencias se encuentran en mínimos de una década, tanto en términos absolutos como de días de uso, lo que implica que la reposición puede continuar durante el segundo / tercer trimestre", añaden.
En el caso de Acerinox, lo siguen considerando una de sus acciones favoritas para tener exposición al negocio de acero inoxidable.
Noticia relacionada
Videoanálisis de Acerinox: ¿a por los máximos históricos?El entusiasmo de JP Morgan con estos valores se une al de otros analistas como los de Deutsche Bank, que esta misma semana ha elevado el precio objetivo de Arcelor desde 24 euros hasta 30 euros por acción y el de Acerinox desde 14 euros hasta 15 euros.
El banco alemán ha anticipado que "el primer trimestre es el inicio del ciclo ganador más fuerte desde el del 2008", debido a que la recuperación económica global impulsará la demanda de acero y beneficiará a estas dos compañías, muy ligadas al ciclo económico.
Por análisis técnico, Arcelor "ya no tiene resistencias importantes hasta la zona de los 30 euros", según indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, mientras Acerinox enfrenta las resistencias de "los máximos de 2017, en los 11,80 euros, los máximos de 2015, en los 12,92 euros; y los máximos históricos, en los 13,60 euros".