- -0,060€
- -0,37%
José Vicente de los Mozos, actual presidente de Ifema y ex presidente de Renault España, es el principal favorito para ser el nuevo consejero delegado de Indra, en sustitución de Ignacio Mataix, según publican este jueves varios medios financieros.
De los Mozos es el candidato que más gusta de una terna formada por Miguel Ángel Panduro, actual CEO de Hispasat, y Tobías Martínez, ex consejero delegado de Cellnex, según informa El Confidencial.
Está previsto que la Comisión de Nombramientos de Indra presente al Consejo de Administración la lista de candidatos, con el objetivo de tomar una decisión y proponer el nombramiento en la próxima Junta de Accionistas.
El nombramiento del nuevo CEO completará la toma de control realizada por el Gobierno español, que quiere convertir a Indra en el grupo de referencia en el campo de la Defensa y Seguridad, dentro del nuevo escenario marcado por la guerra de Ucrania y el aumento del gasto público en estos sectores.
En este sentido, Indra ha sido noticia esta semana porque Escribano Mechanical & Engineering, empresa familiar española especializada en innovación y tecnologías de Defensa, ha adquirido un 3% del capital, en una operación valorada en más de 65 millones de euros, y se ha convertido así en su segundo socio industrial, con el objetivo de alcanzar el 10%.
Escribano se ha sumado así al grupo vasco SAPA, especializado en Defensa y dirigido por la familia Aperrabay, que compró el 5% del capital para formar un núcleo de accionistas españoles en la compañía.
Tras estas entradas, Indra está controlada por el Gobierno, a través de la SEPI, con un 25%. También están presentes en el accionariado el gestor estadounidense de activos Fidelity, que controla casi el 10% del capital, y Amber Capital, el holding del empresario Joseph Oughourlian, propietario del 5%,