La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el COVID-19, que solo requiere de una única inyección.
Noticia relacionada
El 'escaso' 66% de eficacia de Johnson & Johnson dispara la cotización de ModernaLa vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna. La compañía ha informado de la solicitud a través de un comunicado, en el que destacan que esta se basa en "los datos de eficacia y seguridad del ensayo clínico de fase 3", informa Europa Press.
Estos resultados, añaden, "demuestran que la vacuna de dosis única ha cumplido con todos los criterios de valoración primarios y secundarios". Además, Johnson & Johnson ha especificado que tendrían disponible millones de dosis para su envío "inmediatamente" después de la autorización. A parte de diferenciarse de las vacunas disponibles hasta el momento en el país por su aplicación en una sola dosis, el inmunizador de Johnson & Johnson se puede almacenar en frigoríficos normales, a diferencia de las otras que requieren de congeladores ultrafríos. La candidata de Johnson & Johnson ha resultado ser un 71% efectiva.