- Para las ventas prevén un aumento del 5,3%
- Esperan que el EBITDA aumente un 3% en el tercer trimestre
El banco de inversión americano se sube a la imparable tendencia alcista de DIA y eleva su precio objetivo hasta 5,8 euros, desde los 5,3 previos. Sin embargo, prefiere ser cauteloso y deja su 'rating' en "mantener". Las acciones de DIA han cerrado con una subida del 1,29% hasta los 5,5 euros.
- 0,013€
- 1,61%
Jefferies espera un buen tercer trimestre para los supermercados españoles y confía en su "estabilización en la península ibérica". La mejora del ambiente de negocio en España ha animado a la firma de inversión a elevar el precio objetivo de las acciones de DIA, que aunque están demostrando su fortaleza, advierte que "la gran cantidad de posiciones cortas en el valor sigue preocupando".
MEJORA DE LAS VENTAS
Las principales cifras económicas del grupo de supermercados sube. Jefferies espera que las ventas aumenten un 5,3% en el tercer trimestre, mientras que el beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (EBIT) crecería un 3%.
Destacan como clave de esta mejora en las perspectivas para la empresa sus avances en la península. Las ventas LFL (like for like, sin tener en cuenta la apertura de nuevos supermercados) han mejorado durante el primer semestre, y los estadounidenses esperan que en este tercer trimestre mejoren en un 1,3%. A esto habrían contribuido las continuas acciones de reacondicionamiento de los establecimientos y la introducción de productos de mayor calidad, aunque esto podría conllevar un pequeño recorte de los márgenes en Portugal debido a estas inversiones.
La combinación de la caída de los beneficios y la caída de las ventas de 2015 comenzó a preocupar a los inversores. Desde entonces, el equipo directivo ha priorizado mejorar las ventas aunque esto haya supuesto un recorte en los márgenes . En este punto, Jefferies valora muy positivamente la capacidad de DIA para mantener los márgenes durante este tiempo.
PERFIL TÉCNICO
César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, avisa de que este nivel de 5,8 euros que otorga Jefferies como precio objetivo es una "resistencia clave".
Señala que en los últimos meses la compañía ha "mejorado sustancialmente su aspecto técnico al conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones", sin embargo, esto podría significar que "podría estar gestándose un cambio de tendencia a medio y largo plazo".