Los analistas de Jefferies han revisado sus valoraciones sobre las empresas del sector petrolero. Entre ellas, han decidido elevar el precio objetivo de Repsol, que ahora lo sitúan en los 16 euros, desde los 15 euros previos, con una recomendación de 'mantener'.
- 3,886£
- 1,85%
- 11,880€
- 0,47%
- 18,952£
- -1,25%
- 18,946£
- -1,24%
Para el resto del sector mantienen sus nuestras recomendaciones sin cambios, pero sí que hacen cambios en los precios objetivos. Así, Shell pasa a 32 libras desde 30 libras, con consejo de 'compra' y BP pasa a 5,9 libras desde 5,8 libras, también con recomendación de 'compra'.
Como explican, los cambios están relacionados principalmente con los precios del gas: "Aumentamos nuestros supuestos de precios del gas en un 3%/4%. Nuestros supuestos sobre el precio del petróleo se mantienen prácticamente sin cambios. Nuestras estimaciones de ingresos netos y FCF para los años fiscales 2024-2026 caen alrededor de un 1% en promedio".
Ven un beneficio limitado en la distribución a los accionistas dentro del sector, aunque creen que el sector europeo cotizará con rendimientos FCF del 11% y "esto debería ser suficiente para cubrir el nivel actual de pago a los accionistas".
En cuanto a las perspectivas de resultados del segundo trimestre y del año completo, en Jefferies esperan que las ganancias del sector disminuyan un 15% intertrimestral, lo que implica una caída de alrededor del 7% con respecto a los niveles de consenso actuales. La caída de los márgenes de refinación es el principal factor de la caída secuencial de las ganancias.
Además, de cara a los resultados del segundo trimestre, no prevén ningún cambio en las distribuciones a los accionistas, ya que las empresas distribuyen en promedio el 100% del FCF que generan.
"BP es la única excepción, ya que esperamos un aumento del 10% en el DPS, en línea con el consenso. Creemos que Shell mostrará un progreso continuo en la recuperación de su negocio de productos químicos y podría mejorar su objetivo de reducción de gastos operativos. Las políticas de distribución de Repsol podrían estar bajo escrutinio, ya que esperamos que las empresas tengan dificultades para financiar sus programas de recompra incluso a los precios macro actuales. Galp podría proporcionar información actualizada sobre una posible explotación agrícola en Namibia", apuntan.