- 0,530€
- 2,25%
Jefferies reitera esta jueves su consejo de 'comprar' sobre ArcelorMittal y su precio objetivo de 33 euros (cotiza actualmente a 24,94 euros). La firma dice que el balance de ArcelorMittal es mejor frente a los datos históricos y que, con la eliminación de "la carga" de US Steel (que ya no comprará, dado que ha sido adquirida por Nippon Steel), tienen más confianza para invertir en la compañía cuando sus márgenes están en el punto más bajo.
"Ya hemos superado el pico de la inflación y los tipos de interés y, con el débil telón de fondo de la demanda de acero en la primera mitad de 2024 ya reflejado en las expectativas y valoraciones, en general consideramos que ArcelorMittal es la mejor situada para beneficiarse de los márgenes de acero en su punto más bajo", afirma Jefferies. Estima además que los beneficios mejorarán desde los mínimos del cuarto trimestre de 2023 a lo largo de 2024 a medida que se materialicen sus aumentos de precios del acero.
PREVISIONES DE RESULTADOS
ArcelorMittal publica sus resultados del cuarto trimestre de 2023 el próximo 8 de febrero. Jefferies estima debilidad en los márgenes del acero, pero flujo de caja libre positivo impulsado por el capital circulante.
"Prevemos una disminución del EBITDA de más del 30% respecto al trimestre anterior, alcanzando los 1.227 millones de dólares (1.865 millones en el tercer trimestre de 2023), en línea con los 1.226 millones de dólares que estima el consenso".
Las expectativas de ganancias para el cuarto trimestre en todo el sector siderúrgico de la Unión Europa son bajas, reconoce Jefferies, como consecuencia del descenso de los precios medios mundiales (EEUU/UE/China), la recesión económica y los elevados costes de las materias primas de mineral de hierro y carbón.
"El beneficio neto y el EPS (beneficio por acción) reportados se verán afectados por los impactos de la venta en Kazajistán (una depreciación de 800 millones de dólares y pérdidas cambiarias de 1.300 millones). De manera positiva, esperamos ver beneficios por entradas de capital circulante y 1.100 millones de dólares de flujo de caja libre (frente a los 900 millones del consenso)".