- -0,105€
- -1,15%
Jefferies ha reiterado este lunes su recomendación de 'comprar' sobre los títulos de Almirall, con un precio objetivo de 16 euros por acción, lo que le otorga una revalorización potencial cercana al 66% desde el nivel actual de cotización. La firma considera que su medicamento Lebrikizumab "debería ser bien recibido" una vez conseguidas las licencias correspondientes.
"Nuestras recientes comprobaciones de canales refuerzan la confianza en que lebrikizumab debería ser bien recibido tras su lanzamiento previsto para la dermatitis atópica (DA), pendiente de aprobación de la UE a finales del cuarto trimestre de 2023", aseguran.
Además destacan que "si bien la dosificación de mantenimiento cada cuatro semanas es atractiva, no se consideró esencial para impulsar la aceptación frente a la dosificación semanal de Dupixent, y el precio probablemente sea más importante".
"Nuestra encuesta sugiere que los dermatólogos estadounidenses podrían eventualmente utilizar lebri en aproximadamente un tercio de los pacientes tratados con Dupixent. Por lo tanto, creemos que nuestras ventas máximas actuales de 400 millones de euros (Almirall apunta a 450 millones de euros) podrían ser alcanzables", destacan.
Almirall tiene los derechos para desarrollar y comercializar lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la DA, en Europa. Eli Lilly and Company tiene los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización del producto en los Estados Unidos y el resto del mundo, sin incluir Europa.
En este sentido, desde Jefferies recuerdan que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos emitió a Eli Lilly una carta de respuesta completa (CRL, por sus iniciales en inglés) para lebrikizumab basada en los hallazgos de la inspección de un fabricante externo, en la que se constata que "no hubo preocupaciones sobre el paquete de datos clínicos, la seguridad o la etiqueta de lebrikizumab".
"Es poco probable que la CRL tenga un impacto en la aprobación y el lanzamiento de lebrikizumab para la dermatitis atópica por parte de Almirall en la UE, que aún se espera antes de que finalice el año", agregan.
Además, aseguran que "la oportunidad de Lebri aún no está descontada", y que su precio objetivo de 16 euros por acción "está respaldado por unos 13 euros por acción para la franquicia de dermatología".
"Vemos un sólido crecimiento de aproximadamente +8,5% en ventas netas básicas, con un apalancamiento operativo que luego impulsa un atractivo ajuste de +33,5%", añaden.