Jefferies se muestra optimista con Ferrovial y Heathrow. Los estrategas de la firma, que aconsejan 'comprar' la empresa de infraestructuras española, con un precio objetivo de 31 euros por acción, lo que supone un potencial del 8% respecto a la actual cotización de la compañía, creen que la fuerte demanda subyacente, gracias a la recuperación del tráfico aéreo, ofrece "perspectivas positivas".
El aeropuerto londinense ha actualizado su operativa este lunes, después de que el aumento de la demanda de viajes haya colocado a Heathrow en el 91% de su volumen de 2019.
En este sentido, desde la gerencia aeroportuaria esperan que el EBITDA sea un 12,5% superior al estimado previamente, y alcance los 1.970 millones de libras esterlinas.
Además, se prevé que los costes superen en un 20% interanual a los ingresos, impulsados por la inversión en crecimiento.
"En general, esta actualización parece estar en línea con lo que el consenso pronostica para 2023", destacan desde Jefferies.
Desde la firma también ponen en el foco en el proceso de apelación de Heathrow contra la decisión de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido sobre el marco regulador H7, mediante el cual el aeropuerto londinense deberá reducir las tarifas que cobra a las aerolíneas hasta finales de 2026.
La resolución se conocerá el próximo 17 de octubre y, en Jefferies, destacan que, una vez conocido el resultado final, los inversores se centrarán en el futuro de la participación del 25% que Ferrovial tiene en Heathrow.
Para estos analistas, la empresa española enfrenta algunos riesgos a la baja como pueden ser cambios en el entorno de tipos de interés dados los proyectos de infraestructura altamente apalancados de Ferrovial.
Así como, modificaciones normativas que afectan a los retornos permitidos y al rendimiento operativo del aeropuerto de Heathrow; y "variaciones en el entorno económico que afectan a los volúmenes de tráfico por carretera y la capacidad de Ferrovial para impulsar aumentos de tarifas en toda su cartera de autopistas", concluyen en Jefferies.