- -0,160€
- -3,52%
Los analistas de Jefferies han elevado su recomendación sobre Banco Santander hasta 'comprar' desde 'mantener' y el precio objetivo hasta 3,80 euros por acción.
Noticia relacionada
Santander ataca el hueco bajista de comienzos de la guerra en los 3,24 eurosLas acciones del Santander cotizan ligeramente por debajo de 3,20 euros, por lo que la valoración de Jefferies implica un potencial alcista del 19% sobre el precio actual de mercado.
Según afirman desde Jefferies, Santander es un valor atractivo porque está situado mejor situado que sus competidores para hacer frente a un escenario de menor crecimiento económico.
El banco español podría beneficiarse de la subida de los tipos de interés gracias a su presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido y Europa, según estos expertos.
Esta diversificación internacional y su inclinación hacia los préstamos al consumo lo sitúan en una mejor posición para capear el temporal de Ucrania, en comparación con los bancos que tienen un mayor peso en la gestión de activos y en los mercados, señala Jefferies.