ep archivo   fachada de la sede de cellnex telecom a 2 de abril de 2024 en barcelona catalunya
Fachada de la sede de Cellnex TelecomDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
30,610€
  • 0,110€
  • 0,36%

Los estrategas de Jefferies han mejorado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Cellnex, elevándolo a 45 euros desde los 42 euros anteriores. Mantienen su recomendación de 'comprar' el valor, y es que, dicen, la compañía está "perfeccionando la cartera".

"Cellnex sigue siendo una compra de alta convicción, con catalizadores positivos por delante (potenciales ventas de activos) y una valoración barata frente a sus pares (8,3% vs. 6,5% sus pares)", dicen estos estrategas.

Los analistas de Jefferies consideran que la compañía "está bien situada para capitalizar el diferencial de valoraciones privadas frente a públicas, vendiendo activos escasos en un mercado ajustado".

Es más, tal y como dicen en su informe, ven "potencial para recomprar acciones por hasta 300 millones de euros (aún no está en nuestras cifras), ya que el desapalancamiento y la rentabilidad del capital son pasos claros en el camino hacia el desacoplamiento de las tasas de interés".

En cuanto a los "claros catalizadores" que tiene por delante, desde Jefferies reconocen que les gusta Cellnex porque "es barata en comparación con sus pares y tiene claros catalizadores por delante que podrían impulsar una recalificación de las acciones".

En concreto, se refieren al "cierre financiero de la venta de Irlanda, una posible venta de Cellnex Austria y una posible venta de una participación minoritaria de Cellnex Polonia". Juntos, explican estos estrategas, "estos activos podrían liberar hasta 4.000 millones de euros de capital y hacer que el apalancamiento de Cellnex caiga a aproximadamente 5x para diciembre de 2025, dependiendo de la valoración y el tamaño del socio minoritario en Polonia".

Además, comentan que la firma de torres de comunicación presenta una "valoración atractiva frente a sus pares". Y es que Cellnex "cotiza con un descuento del 21% frente a sus pares, en rentabilidad RLFCF y EV/EBITDAaL". "Esto parece injustificado dado un +10% de CAGR RLFCF 2023-26 (frente al 2% promedio de pares), un apalancamiento de 5,4 veces para 2026 (frente a 6,0 veces el promedio de pares) y una mejora del ROIC de 160 pb (frente a 130 pb de promedio de pares)", comentan desde la firma neoyorquina.

En opinión de estos expertos, un desapalancamiento acelerado, unido a la opción de recomprar acciones, "podría ayudar a desencadenar una recalificación y señalar una confianza justificada en las perspectivas y la generación de efectivo".

Asimismo, creen que Cellnex tiene margen para optimizar la cartera. "El mercado está correctamente centrado en lograr un mayor ROIC para reflejar un mayor coste de capital, y vemos a Cellnex logrando 50 pb de mejora anual del ROIC para 2027 antes de cualquier gestión de cartera, centrándose en altos rendimientos e iniciativas de bajo capital", dicen.

Según comentan, "a los precios actuales, las recompras de acciones aumentan el RLFCF por acción (70 puntos básicos por 300 millones de euros) y ofrecen un rendimiento atractivo frente al coste actual de la deuda (8% frente a 4%)".

Pero también tiene capacidad para "acelerar el desapalancamiento mediante enajenaciones". Creen en Jefferies que el apalancamiento "sigue siendo un obstáculo clave" para los inversores, a pesar de que Cellnex logró una calificación crediticia de grado de inversión en marzo. "Recibir el efectivo de la venta de Irlanda, así como las posibles ventas de otros activos en Austria y Polonia, podría acelerar el desapalancamiento", insisten.

En su caso base no estiman enajenaciones, y prevén que Cellnex alcanzará 5,8x en 2025 (frente a 5,7x). "Completar la venta de Irlanda y Austria reduciría esto a 5,5 veces, y vender hasta la mitad de Polonia podría reducir el apalancamiento a 5,1 veces", añaden.

POTENCIAL PASADO POR ALTO

Por último, los expertos de Jefferies comentan que Cellnex es "un compuesto de calidad con un potencial pasado por alto". En este sentido, explican que durante los próximos 18 meses la compañía "podría aumentar el EBITDA en un 10%, al tiempo que liberaría hasta 4.000 millones de euros de capital de su base de activos y operaciones en curso (17% de la capitalización de mercado actual)".

"Al hacerlo, Cellnex podría desapalancarse casi dos turnos y debilitar el vínculo negativo con los rendimientos de los bonos que ha pesado sobre el rendimiento de los precios desde 2022", afirman estos expertos. Según explican, presenta un rendimiento RLFCF del 8,3% en 2025, un descuento del 21% respecto a la media de sus pares, "lo que hace pensar que el mercado está subestimando una posible recalificación".

Noticias relacionadas

contador