Jefferies ha asegurado este viernes que abandona la cobertura de Applus ante la OPA de exclusión que está llevando a cabo Amber, accionista mayoritario de la compañía. Los analistas del banco han asegurado que su calificación final es 'restringida'.
Applus informó el lunes de que el fondo Amber adquirió 6.189 acciones de la compañía a un precio de 12,78 euros cada una de ellas en el marco de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión lanzada la semana pasada.
Según explicó la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la liquidación de las referidas adquisiciones, Amber pasará a ser titular de un total de 92.019.687 acciones de Applus, representativas de un 71,29% del capital social de la compañía.
Cabe recordar que Amber solicitó autorización el pasado viernes para lanzar una OPA sobre el 28,74% del capital social de Applus que no controla.
La compañía presentó también esta semana sus resultados del segundo trimestre, un periodo en el que ha obtenido ingresos por valor de 1.094 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,3% en relación a las cifras del mismo periodo del año anterior.
Además, el resultado operativo ha sido de 125 millones de euros, tras anotarse una subida interanual del 13,2%, con un margen del 11,4%, cuatro décimas por encima del 11% registrado un año atrás.