• Las cifras trimestrales se situaron por debajo de las previsiones de los analistas
jeff bezzos, ceo, amazon

Los resultados de Amazon, que no logró alcanzar las previsiones de los analistas, han provocado un desplome de las acciones en la sesión de este viernes, arrastrando el patrimonio de su CEO y fundador Jeff Bezos.

  • 224,920$
  • 0,73%

El gigante del comercio electrónico publicó sus cifras trimestrales el jueves, al cierre de Wall Street. En concreto, registró un beneficio por acción (BPA) de 1 dólar, frente a los 1,55 dólares que esperaban los analistas, y unos ingresos de 35.750 millones de dólares, frente a los 35.930 millones previstos.

Después de conocerse estas cifras, las acciones de la tecnológica sufren un desplome en Wall Street. Hacia las 18:45 horas, Amazon se hunde un 7,84% en Wall Street , hasta 585,56 dólares.

Los gastos, especialmente los envíos por las navidades, excedieron las previsiones de Amazon

Este desplome ha golpeado especialmente al CEO de Amazon, Jeff Bezos, que posee al menos 84 millones de acciones de la compañía, según publica Business Insider. Sus pérdidas superan los 6.000 millones de dólares.

Lea también: Amazon no alcanza las previsiones con sus resultados y cae en el mercado after hours

MÁS GASTOS EN EL TRIMESTRE

La reacción en bolsa a estas cifras trimestrales responde a la confirmación de que los gastos, especialmente los envíos por las navidades, excedieron las previsiones de Amazon. No obstante, el negocio de computación en la nube de la compañía ha sido un gran éxito.

Después de los intentos de los dispositivos móviles Fire Phone y la tableta Fire, Amazon finalmente ha encontrado un éxito en el mundo del hardware con su asistente por voz, Echo. Y mientras una mayoría de los productos de la tienda online están disponibles en otras partes, los productos vendidos exclusivamente a través de Amazon están funcionando muy bien.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

Miley Cyrus protagonizará la serie de Woody Allen para Amazon

Amazon aprende de sus errores y creará un nuevo smartphone

Apple, Alphabet, Facebook, Amazon o Twitter se desploman: sangría en las tecnológicas de Wall Street

Amazon demanda a más de 1.000 personas por sus comentarios falsos

Amazon lanza su tienda de alimentación en España

contador