El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, abandonará el puesto de máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, Andy Jassy.
En una intervención virtual durante la reunión anual de accionistas de la compañía, Bezos explicó este miércoles que la elección de esa fecha tiene "un valor sentimental" para él, puesto que el 5 de julio de 1994 fue cuando Amazon se constituyó formalmente como empresa.
A principios de este año el magnate anunciaba, durante una presentación de resultados, que dejaba el puesto de CEO para ser presidente ejecutivo de la compañía, y que su intención era hacerlo en el tercer trimestre.
"En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas", explicaba Bezos en una carta a los empleados.
Bezos busca con este movimiento tener "el tiempo y la energía" suficientes para centrarse en Earth Fund, Blue Origin y Washington Post. De hecho, Blue Origin ha sido una de sus principales prioridades en los últimos meses, hasta tal punto que se rumorea que la compañía podría mandar los primeros pasajeros al espacio pronto.