• La primera tienda que abrieron fue 2015 en Seattle como prueba de este modelo de negocio
  • La próxima tienda se trasladará a San Diego para continuar con este objetivo de Bezos
  • Todavía se desconoce el número de locales que se plantea como objetivo
amazon_caja

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha confirmado en la junta anual de accionistas del gigante del comercio ‘online’ que tiene entre sus objetivos abrir un mayor número de librerías físicas, más allá de la experiencia piloto que empezó en noviembre de 2015 en Seattle y ahora tiene entre sus planes abrir una siguiente tienda cerca de San Diego.

La próxima tienda se trasladará a San Diego para continuar con este objetivo de Jeff Bezos

Según recoge el Wall Street Journal, el consejero delegado de Amazon apuntó “definitivamente vamos a abrir más tiendas, pero cuántas aún no lo sabemos. En estos primeros tiempos se trata de aprender, más que de conseguir muchos ingresos". Por otro lado, se había especulado con que Amazon podría estar planeando la creación de cadenas de tiendas físicas para otros productos distintos de los libros. Asimismo, existe la posibilidad que estas tiendas físicas se conviertan en puntos de entrega o en nuevos almacenes de productos que se adquieren online, según señala El Periódico.

Lea también: Amazon crea su propio YouTube

La expansión por el ofrecimiento de nuevos productos por parte de Amazon podría formar de la estrategia, apuntada también por Bezos en la junta de accionistas, que incentiva al consumidor y hace más atractiva la suscripción Prime a la compañía que en EEUU tiene un coste de 99 dólares al año a cambio de entrega gratis en 48 años y acceso a la biblioteca de contenidos por 'streaming'.

AMPLÍA SU OFERTA DE PRODUCTOS DE MARCA BLANCA

El gigante de internet está configurado sus nuevas líneas de marcas blancas, que supondrán su primer gran empuje a los alimentos perecederos. Las nuevas marcas, con nombres como Happy Belly, Wickedly Prime and Mama Bear, incluirán frutos secos, especias, té, café, alimentos para bebés y vitaminas, así como artículos para el hogar tales como pañales y detergentes para ropa.

La primera de las marcas podrían comenzar a aparecer en Amazon a finales de mayo o principios de junio, según WSJ. Amazon ha estado trabajando en desarrollar estas nuevas líneas de marca propia durante varios años y tuvo una primera aproximación a este mercado incluyendo TreeHouse Foods.

Lee además:

Amazon comienza a ofrecer su servicio de vídeo en Internet en EEUU con suscripción mensual

Amazon marca máximos históricos: Bernstein valora sus acciones en 1.000 dólares

Amazon enamora a Wall Street tras sus resultados: ya hay valoraciones de 900 dólares

contador