• La compañía busca abrirse paso en el mercado de moda deportiva más grande del mundo
jd sports
Un establecimiento de JD Sports.

El gigante británico del 'retail' de ropa deportiva, JD Sports, ha anunciado este lunes la adquisición de la estadounidense Finish Line por 558 millones de dólares (450 millones de euros), para aumentar su presencia y sacar músculo en Estados Unidos, el mercado de prendas para practicar deporte más grande del mundo.

JD Sports es actualmente el líder del sector de moda deportiva en Reino Unido, tras superar a su rival Sports Direct y en los últimos años ha comenzado a expandir su presencia en el extranjero.

Finish Line opera actualmente en 556 establecimientos y 44 estados, además de tener presencia 'online'

La adquisición de Finish Line supone el hacerse con una compañía que opera desde 556 establecimientos en 44 estados, además de acceder a su cartera de clientes 'online'.

"La adquisición ofrece a la compañía la oportunidad de expandir su propuesta en el mercado global más importante", ha afirmado JD a través de un comunicado, antes de resaltar que: " Inmediatamente obtendrá beneficios de una importante presencia física y 'online' en el sector del 'retail', además de aumentar la importancia de la compañía entre sus socios internacionales".

El gigante del 'retail' de moda deportiva ha afirmado también que esta compra incrementará positivamente sus resultados y dividendos por acción que la compañía anunciará el 2 de febrero de 2019.

Noticias relacionadas

contador