• Tras su dimisión, Rupert Murdoch será presidente ejecutivo de Fox, junto con su hijo Lachlan
  • Como parte de esta reordenación, el jefe de operaciones, Chase Carey, será vicepresidente ejecutivo

El hijo de Rupert Murdoch, James Murdoch, será el próximo CEO de 21st Century Fox. Según ha informado la propia compañía, el relevo se producirá el día 1 de julio.

  • 51,360$
  • -1,25%

El pasado 11 de junio, CNBC informó de la decisión de Rupert Murdoch, de 84 años de edad, de dejar su puesto como CEO de la compañía. Finalmente, el relevo se producirá al finalizar este mes, aunque no estaba claro si la reorganización directiva se llevaría a cabo este año o se retrasaría hasta principios de 2016.

Tras su dimisión, Rupert Murdoch seguirá en la compañía como presidente ejecutivo y su hijo Lachlan será copresidente ejecutivo.

"Siempre ha sido nuestra prioridad asegurar un liderazgo estable a largo plazo para la compañía"

Como parte de esta reordenación, el jefe de operaciones, Chase Carey, será vicepresidente ejecutivo. Se esperaba que Carey ejerciese su derecho a abandonar el cargo, que aparece recogido en su contrato, para finales de este año, aunque ahora todo apunta a que seguirá en el puesto hasta 2016. Con el movimiento de Carey, la compañía estará sin un miembro de fuera de la familia en la alta dirección por primera vez en su historia.

"Siempre ha sido nuestra prioridad asegurar un liderazgo estable a largo plazo para la compañía, y estos nombramientos logran este objetivo", ha señalado Rupert Murdoch a través de un comunicado recogido por CNBC.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de 21st Century Fox han registrado una caída del 0,28%, hasta 32,17 euros.

Lea además:

Rupert Murdoch y Carlos Slim: sus éxitos y remordimientos

Murdoch denuncia a Google ante la Comisión Europea por 'abuso de poder'

contador