- La firma de asesoramiento global está especializada en banca de inversión
El hasta ahora embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha fichado por la firma norteamericana de asesoramiento especializada en banca de inversión PJT Partners para incorporarse a su consejo de administración.
Costos ha desempeñado el cargo de embajador en Madrid y también para el Principado de Andorra desde agosto de 2013 hasta el pasado mes de enero, cuando Donald Trump tomó posesión de la presidencia de Estados Unidos. Anteriormente fue vicepresidente de la compañía audiovisual HBO.
El nuevo miembro del consejo de administración de PJT Partners colaborará en el desarrollo de la franquicia de PJT tanto en España como en el resto del mundo. "Estoy encantado de unirme a PJT para poner a su servicio toda mi experiencia profesional, justo en un momento en el que la firma ha cerrado con un notable desarrollo su primer año de operativa completo", señala en un comunicado de la compañía.
La firma a la que se incorpora está especializada en servicios de asesoramiento en banca de inversión, que dispone de un equipo en Madrid liderado por Borja Arteaga. Durante los últimos años ha trabajado en mandatos "de alto perfil" como son la reestructuración de Isolux, la compra de SAR Quavitae y la venta de Panrico al grupo Bimbo. Así, trabaja tanto en el asesoramiento estratégico de reestructuraciones como en situaciones "especiales" como la colocación de fondos privados a corporaciones, inversores institucionales y gobiernos de todo el mundo.