• Ha firmado un nuevo contrato en Bolivia
  • Descartaría cotizar en el Nasdaq
ibex

El grupo de infraestructuras, Isolux, se está preparando para debutar en la bolsa española a lo largo de 2015. Informa Cinco Días que contaría con el asesoramiento de Santander y Merril Lynch en este operación.

Explica el rotativo que la empresa buscaría aprovechar la corriente generada por las pretendidas OPV de Aena, Endesa, Naturhouse o Testa para acelerar su oferta pública de valores. Y se estaría preparando a través de la mejor de su exposición internacional, para contentar a sus inversores y a los potenciales interesados en su salida al parqué nacional.

DESCARTARÍA EL NASDAQ

La firma de infraestructuras habría descartado la opción de cotizar en el parqué estadounidense a través de un vehículo Yieldco -con alto rendimiento por dividendos-, que, según Cinco Días, es el camino elegido por Abengoa y Acciona para poner en valor sus activos internacionales de generación eléctrica.

EXPANSIÓN EN EL EXTRANJERO

En este sentido, Isolux ha anunciado la firma de un nuevo contrato en Bolivia para la construcción de una central hidroeléctrica por 315 millones.

La empresa que dirigen Luis Delso y Antonio Portela cuenta con proyectos de alta embergadura como la central de ciclo combinado de Rosarito, en Baja California Norte (México), en funcionamiento con 274 MW de potencia, y la construcción de otras dos plantas en Bangladesh, Bibiyana South y Siddhirganj, con un total de 740 MW y más de 500 millones de presupuesto total. Acumula 3.000 MW en proyectos de generación eléctrica y tiene otros 1.500 MW en construcción en distintos países.

Lee también:

Ventas destacadas para un Ibex que sigue dibujando máximos y mínimos decrecientes

Malestar de ACS, FCC y Abengoa con TeliaSonera por la venta fallida de Yoigo

Futuros ligeramente bajistas para un Ibex que todavía no ha salido de zona peligrosa

contador