ep brufau alerta del alto impacto deconflictosvenezuelalibialos precioslos hidrocarburos
Antonio Brufau, presidente de Repsol.EUROPA PRESS - Archivo
11,195€
  • 0,080€
  • 0,72%

La investigación sobre las actividades delictivas del ex comisario José Manuel Villarejo, que ya ha salpicado a dos grandes del Ibex -BBVA e Iberdrola- involucra ahora a Repsol. Según recoge 'La Información' este viernes, el magistrado Manuel García Castellón investiga en una pieza separada del caso Tándum los pormenores de la presunta relación laboral entre la petrolera y el entramado empresarial de Villarejo.

'La Información' añade que la investigación todavía es incipiente y que trata de indagar en si la compañía contrató los servicios de la empresa del ex comisario, Grupo Cenyt, en un momento en el que Sacyr quería hacerse con el control de Repsol.

Bajo la presidencia de Luis del Rivero, Sacyr Vallehermoso llegó a un pacto con la mexicana Pemex para desbancar a Antonio Brufau, presidente de Repsol, con quien estaba enfrentado. Los hechos se remontan a finales de 2011 y 2012, cuando Sacyr tenía una participación del 20% de capital. Pemex tenía entonces una participación del 10%.

Repsol ya es la tercera gran empresa del Ibex que se ve salpicada por la investigación a Villarejo. BBVA fue la primera e Iberdrola está sufriendo también esta situación.

Este jueves se supo que la energética ha iniciado acciones penales contra su ex empleado, José Antonio del Olmo, a quien considera autor de un supuesto informe interno que acusa a la dirección de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán por "ordenar espionajes y usar facturas falsas y del que la empresa no tiene constancia alguna en sus archivos", según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Por el momento, las investigaciones continúan recabando información acerca de los clientes que tuvo Villarejo. Apuntan a que hubo delitos de cohecho, revelación de secretos o, incluso, corrupción entre particulares.

Noticias relacionadas

contador