idb invest 1 20230214132506
The success of the transaction among global investors highlights the strength of IDB Invest?s credit profile and its track record as the leading development bank partnering with the private sector in Latin America and the Caribbean.

Los analistas de Morningstar han añadido nuevas compañías a su lista de cobertura durante este verano. Y, entre estos títulos, identifican tres que, en su opinión, están especialmente “infravalorados” y que, además, cuentan con unas ventajas competitivas "más que notables".

  • 188,050$
  • 0,56%
  • 175,920$
  • 1,23%

“No creemos que los inversores deban comprar una acción por el simple hecho de que la empresa se haya labrado un amplio ‘foso económico’ (ventajas competitivas). También es necesario observar su cotización y tomar posiciones cuando esta se sitúe por debajo de su valor razonable”, argumentan los citados expertos.

TRES ACCIONES PARA EL LARGO PLAZO

Dos requisitos que, en su opinión, cumplen las tres empresas que conforman su selección de valores interesantes para el largo plazo. Son las siguientes:

1.- Interactive Brokers. Se trata de un bróker online que genera ingresos a partir de comisiones comerciales de una amplia gama de productos, entre los que figuran acciones, opciones, futuros, bonos y fondos cotizados. Además, también obtiene ingresos por intereses y cobra comisiones por servicios auxiliares.

Como catalizadores para el grupo, Morningstar pone de relieve sus ventajas en costes, “dado su sólido historial en márgenes operativos, más atractivo que el de otros nombres del sector como Charles Schwab, TD Ameritrade o E-Trade”.

Con todo, fijan en los 112 dólares su precio objetivo, lo que implica un potencial alcista próximo al 20% desde los actuales niveles de cotización.

2.- Check Point Software es el segundo nombre de esta lista de “empresas interesantes para el largo plazo”. Es un proveedor exclusivo de ciberseguridad que vende su software a empresas, negocios y consumidores, “con una apropiada diversificación mundial de ingresos”.

“La compañía se beneficia de la fidelidad de sus clientes, que sustenta su foso económico. Igualmente, sus cifras del segundo trimestre estuvieron en línea con las previsiones y la rentabilidad mejoró notablemente”, argumentan desde Morningstar.

Por estos motivos, fijan en los 150 dólares el precio objetivo de sus títulos, lo que supone un potencial alcista superior al 10% desde los precios de mercado actuales.

3.- Finalmente, estos analistas se decantan por Brunswick, compañía dedicada a la fabricación de embarcaciones de recreo y motores. En su cartera figuran marcas líderes como Sea Ray o Mercury Marine; y dispone, además, de un negocio de piezas y accesorios integrado verticalmente.

“Creemos que la compañía goza de un poder de fijación de precios gracias a su cartera de productos innovadores”, indican desde Morningstar, al tiempo que añaden que “aunque sus ventas se podrían ver mermadas por la desaceleración global prevista, confiamos en que el grupo siga ganando cuota de mercado”.

En lo relativo al valor teórico, lo sitúan en los 118 dólares por acción, cifra que otorga a la compañía un margen de revalorización superior al 45% frente a la cotización actual.

Noticias relacionadas

contador