- 0,460$
- 2,41%
Las acciones del fabricante de chips Intel se desploman un 7% en Wall Street después de que la compañía tecnológica haya anticipado débiles previsiones financieras para el próximo trimestre.
Noticia relacionada
Intel dejará de desarrollar módems 5G para 'smartphones' tras el acuerdo de suministro entre Qualcomm y AppleLos inversores penalizan que Intel ha anticipado un beneficio por acción (BPA) para el segundo trimestre de 89 centavos, por debajo de los 1,01 dólares anticipados por el consenso. Intel anunció hace unos días que dejará de desarrollar chips para móviles 5G tras el acuerdo alcanzado entre Apple y Qualcomm.
Para el próximo trimestre, Intel espera ingresos de 15.600 millones de dólares, cifra que también se ha situado por debajo de los 16.860 millones anticipados por el consenso.
Para el conjunto del año, Intel prevé un BPA de 4,35 dólares e ingresos de 69.000 millones de dólares, por debajo de los 4,50 dólares y 71.040 millones pronosticados.
"Estamos adoptando una postura más cauta para el año, aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren en el segundo semestre", ha señalado el nuevo consejero delegado, Bob Swan.
"Nuestro equipo está centado en expandir nuestra oportunidad de mercado, acelerar nuestras innovación, mejorar nuestra ejecución y evolucionar nuestra cultura", ha añadido el directivo.
En el primer trimestre, el beneficio neto se ha situado en 3.970 millones de dólares, con un beneficio por acción ajustado de 89 centavos. Por su parte, los ingresos se han mantenido en 16.060 millones de dólares. El mercado había anticipado un BPA ajustado de 87 centavos y unos ingresos de 16.030 millones.