Intel ha anunciado que recortará alrededor de un 66% su dividendo como parte de su estrategia para mejorar el capital. El fabricante estadounidense de chips pagará un dividendo trimestral de 0,125 dólares por acción el próximo 1 de junio.
- 24,440$
- 1,79%
"La decisión de reducir el dividendo trimestral refleja el enfoque deliberado de la junta para la asignación de capital y está diseñada para posicionar mejor a la compañía para crear valor a largo plazo", ha explicado la compañía en un comunicado.
Hay que señalar que Intel ya había advertido en enero que perdería dinero en el primer trimestre debido a que dos de sus mercados más importantes se estaban debilitando.
Con este panorama, la empresa se ha comprometido a recortar en costes 3.000 millones este año y entre 8.000 y 10.000 millones para finales de 2025. "La flexibilidad financiera mejorada respaldará las inversiones críticas necesarias para ejecutar la transformación de Intel durante este período de incertidumbre macroeconómica", añade el documento.