Inmobiliaria del Sur ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha registrado un beneficio de 200.000 euros, lo que supone un descenso del 88,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, que la empresa achaca al "impacto de la venta de inversiones inmobiliarias en el primer trimestre de 2022 de 4,8 millones de euros", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio ha caído un 14,2% en la comparativa interanual, hasta los 16,3 millones de euros, debido a "la menor entrega de viviendas en el trimestre y la menor cifra de negocio de la actividad de construcción, situación que se corregirá en los próximos trimestres".
"El volumen de preventas correspondientes a promociones cuya entrega está prevista en el ejercicio asciende a 86,1 millones", destaca la compañía, que además subraya la inversión de 13,5 millones en el periodo para 353 viviendas.
Por su parte, el Ebitda de la compañía ha caído un 25,4% en el primer trimestre del año, hasta los 3,6 millones, mientras que el resultado de explotación ha alcanzado los 1,9 millones, lo que representa una caída del 48,6% desde el mismo periodo del año pasado.
La compañía ha entregado en el trimestre un total de 57 viviendas con un precio medio de venta de 251.802 euros, una cifra que se encuentra ligeramente por debajo de las 60 viviendas entregadas entre enero y marzo del año pasado, por un precio medio de 272.000 euros.
En lo que respecta a su actividad patrimonial, la firma ha comercializado nuevas superficies por un total de 2.579,9 metros cuadrados, mientras que se han producido resoluciones de contratos con una superficie de 4.301,9 metros cuadrados.