Las acciones de Coca-Cola han subido un 1,7% en Wall Street, después de que la compañía haya publicado los resultados del primer trimestre. En este periodo, sus ingresos aumentaron un 5%, hasta los 8.020 millones de dólares. La cifra bate con las expectativas de los analistas.
- 62,450$
- -0,19%
Por su parte, el beneficio neto atribuible fue de 1.678 millones de dólares, lo que representa una mejora del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018.
La compañía distribuidora asegura sentirse "alentada por nuestros resultados del primer trimestre ya que nuestras estrategias de crecimiento disciplinado continúan brindando un sólido desempeño subyacente", afirma el CEO de Coca-Cola, James Quincey.
Las ventas aumentaron un 2% gracias a mercados clave como Asia y Europa. Por el contrario, disminuyeron un 1% en Norteamérica. En concreto, la facturación en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) aumentó un 5,1%, hasta 1.772 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica retrocedió un 10,1%, hasta 896 millones de dólares.
El volumen de refrescos creció un 1%. La marca sigue teniendo un buen desempeño a nivel mundial, gracias al crecimiento de dos dígitos de Coca-Cola Zero. El negocio de agua y bebidas deportivas de la compañía vio crecer el volumen en un 6%.
En los tres primeros meses del año, Coca-Cola completó la adquisición de Costa Coffee por 5.100 millones de dólares.
En la presentación de los resultados del último trimestre, la compañía afirmó que sus ganancias de 2019 podrían disminuir hasta en un 1%. Quincey atribuyó el panorama sombrío a las fluctuaciones monetarias, al aumento en los tipos de interés de la Fed y al cambio de las tasas impositivas. Ahora, la compañía ha reiterado su perspectiva para todo el año, pronosticando que las ganancias por acción podrían aumentar o disminuir en un 1% y el crecimiento orgánico de los ingresos en un 4%.