- Indra había perdido la concesión del 20 de diciembre
- Era la primera vez en 30 años que no tenía el contrato para recontar votos
Indra volverá a ser la empresa encargada del recuente de votos en las próximas elecciones generales del 26 de junio, después de recuperar el concurso que perdió el 20 de diciembre por primera vez en 30 años. La compañía ha bajado un 40% el precio de su oferta para poder ganar a Tecnocom y Scytl, según informa El Confidencial.
El resultado se ha confirmado de manera extraoficial, y tras ceder reducir parte del presupuesto, Indra vuelve a encargarse de una de sus especialidades y se recupera del duro golpe tras perder el concurso de las elecciones del 20D. La empresa participada casi en en una cuarta parte por el Estado, presidida por Fernando Abril-Martorell, gana así la partida a sus competidoras Tecnocom y Scytl.
La empresa se ha hecho con el concurso tras una rebaja del 40%, con un precio que ronda los 9,5 millones de euros, según cita El Confidencial . Esta reducción presupuestaria podría estar explicada por la decisión desde Interior de ahorrar en estas segundas elecciones, en las que reducirá un 50% el tiempo de ejecución, de 90 a 45 días.
Indra ha vuelto a tener beneficios en el primer trimestre de 2016, ya que ha ganado 11,8 millones de euros. Una cifra que contrasta con las pérdidas de 19,6 millones del primer trimestre de 2015. La empresa ha explicado que los resultados se han visto influenciados positivamente por la mejora de los proyectos problemáticos.
Lea también: Indra vuelve a beneficios en el primer trimestre tras ganar 11,8 millones
En esta línea, el beneficio antes de impuestos (Ebitda) alcanzó los 29 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de un millón de euros de hace un año, mientras que el margen Ebit recurrente alcanzó el 4,6%, en comparación con el 0,5% del mismo periodo del año anterior.
Lee además:
Indra es un valor a tener muy presente en las próximas sesiones
Juan Rosell asegura que nadie entendería unas terceras elecciones