- La operación de compra esta previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2017
- La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones
Indra ha presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de Tecnocom, cuyo importe asciende a 305 millones de euros, según Europa Press.
- 17,990€
- -0,44%
- 4,750€
- 0,00%
En la solicitud remitida al regulador, Indra ratifica "en todos sus extremos" los términos y condiciones de la oferta anunciada el pasado 29 de noviembre y en las informaciones adicionales comunicadas el 7 de diciembre y confirma que no se han producido variaciones en la información y características de la misma.
Además, la compañía ha presentado en la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de un depósito indisponible de efectivo en el Banco Santander por un importe máximo de 191,41 millones de euros con objeto de garantizar el pago de la totalidad de la parte en efectivo de la oferta.
La operación de compra, que esta previsto se cierre en el segundo trimestre de 2017, se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom para alcanzar el precio fijado de 4,25 euros por acción.
VALORADA EN 305 MILLONES
La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia
La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera, lo que significa un múltiplo de valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (antes de sinergias) de 14,3 veces y un valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (posterior a sinergias) de 5,2 veces.
La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom, excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom, entre los que se encuentra Abanca.
Además, para que la OPA salga adelante también debe producirse una aceptación de un mínimo del 70,01% del capital social total y la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción.