- La compañía está llevando a cabo un ERE que afecta a 1.750 empleados
El consejo de administración de Indra ha aprobado este jueves varios acuerdos, entre ellos una simplificación de la estructura organizativa de la compañía, según ha informado la empresa a través de un comunicado.
- 16,190€
- -1,70%
Así, indica que los acuerdos suponen la salida de los directores generales Emma Fernández, responsable de Marca, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales; Emilio Díaz, responsable de Estados Unidos, y Santiago Roura, responsable de Estrategia e Innovación.
Las funciones de estos tres directivos serán asumidas por otros ejecutivos de la compañía que no pertenecen al comité de dirección, "sin que se produzcan incorporaciones"
Lea también: Indra alcanza un acuerdo para despedir a 1.750 empleados hasta 2016
Según ha indicado Indra, las funciones de estos tres directivos serán asumidas por otros ejecutivos de la compañía que no pertenecen al comité de dirección, “sin que se produzcan incorporaciones a Indra para su sustitución”.
Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Indra han subido un 0,60%, hasta 10,05 euros.
ERE PARA 1.750 EMPLEADOS
El pasado 5 de agosto, la compañía anunció un preacuerdo con la mayoría de la representación legal de los trabajadores, que puso fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 7 de julio. "Dicho preacuerdo contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 puestos de trabajo durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016. La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por la Sociedad", explicó la empresa.
"Este preacuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio de 2015 como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros anuales por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica", señaló Indra.
Lea además:
¿Ha pasado lo peor para los títulos de IAG?
Algo no termina de carburar bien en Telefónica, que deteriora su aspecto técnico