- 0,300€
- 1,86%
El Consejo de Administración de Indra ha tomado razón de la decisión del actual director general corporativo y director financiero (CFO) de la compañía, Javier Lázaro, de dejar su actual puesto a finales de junio para "iniciar una nueva etapa profesional", según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Indra ha caído con fuerza en bolsa tras conocerse la noticia (-5,9%).
La compañía ha dicho que la permanencia de Lázaro durante estos meses "facilitará el traspaso y sucesión ordenada en sus responsabilidades".
"El Consejo de Administración agradece los servicios prestados por Javier Lázaro, cuya contribución a la sociedad ha sido excelente desde que asumió sus funciones en noviembre de 2015", ha añadido Indra en una escueta nota.
Se da la circunstancia de que Javier Lázaro, junto con los consejeros ejecutivos Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, fueron quienes se quedaron al mando de la compañía cuando se marchó Fernando Abril-Martorell, en mayo del año pasado, salida que fue impulsada por el Gobierno a través de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), principal accionista de Indra. Entonces se nombró un nuevo presidente, Marc Murtra, aunque sin funciones ejecutivas.
La SEPI ha anunciado hace apenas un mes su intención de aumentar su participación en Indra desde el 18,75% hasta el 28%. Con este movimiento se interpreta también que el Ejecutivo tiene intención de que la compañía retome sus planes para entrar el capital de ITP Aereo, una operación a la que se oponía Abril-Martorell, lo que podría haber acelerado su salida.