- 0,040€
- 0,24%
Indra y Nav Canada han alcanzado un acuerdo para el despliegue de un sistema de procesamiento de datos de vuelo de última generación y un sistema de gestión del flujo de tráfico aéreo para "espacios aéreos complejos", ha señalado la compañía a través de un comunicado.
Estos sistemas se implementarán dentro del centro de Nav Canada encargado de gestionar la red de navegación aérea del país, y la firma norteamericana asegura que la asociación "representa un paso tangible para introducir las Operaciones Basadas en la Trayectoria (TBO) en Canadá, orientando la gestión del tráfico aéreo hacia un enfoque estratégico, que aporte una visión más completa del vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje".
Esta nueva tecnología "puede calcular rutas con gran precisión y predecir la evolución del tráfico aéreo en un horizonte amplio, lo que permite una mayor planificación y coordinación".
Los sistemas integrarán el tratamiento de la información procedente de los centros de control de área de Canadá, notificando automáticamente al sistema cualquier cambio en los planes de vuelo entre cada uno de sus respectivos espacios aéreos.
"Esto aportará una mayor flexibilidad que redundará en la mejora del flujo de tráfico dentro del espacio aéreo canadiense y en el resto de la red. El resultado será el de unas rutas más eficientes para los operadores aéreos y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas, al tiempo que se proporciona una mayor resiliencia operativa y se satisfacen las necesidades de elevar la capacidad para gestionar más vuelos de un sector en expansión", destacan las compañías.
El presidente de Indra, Marc Murtra, ha destacado que "la tecnología de Indra no solo incrementará la eficiencia en la gestión del tráfico aéreo en Canadá, sino que también mejorará la predictibilidad y contribuirá a la reducción del impacto medioambiental".
Por su parte, Raymond G. Bohn, presidente y consejero delegado de Nav Canada, ha señalado que el acuerdo proporciona a la firma "una oportunidad para desempeñar un papel de liderazgo en la navegación aérea mundial y contribuir a un futuro más sostenible y eficiente para el transporte aéreo en Canadá".