- 0,190€
- 1,16%
Indra abonará este miércoles, 12 de julio, un dividendo de 0,25 euros brutos por acción, que tras una retención del 19% se quedará en 0,2025 euros netos.
El calendario fijado por la firma española de tecnología y defensa determina que el último día de negociación de los títulos con derecho al cobro del dividendo fue el 7 de julio, mientras que desde el 10 de julio las acciones cotizan sin derecho al mismo. Asimismo, este martes, 11 de julio, fue la fecha en la que se determinaron los titulares que este miércoles recibirán el pago.
El abono del dividendo se realizará con cargo a los beneficios de Indra en 2022, ejercicio en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 172 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20% en términos interanuales y que le ha permitido incrementar el dividendo hasta 0,25 euros brutos por título, frente a los 0,15 euros del curso anterior.
La compañía celebró recientemente su Junta General de Accionistas, en la que se ratificó el nombramiento de José Vicente de los Mozos como consejero delegado.
Además, se aprobó el nombramiento de María Ángeles Santamaría y de Elena García Armada como consejeras independientes, además del de Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical en representación de Amber Capital, el fondo capitaneado por Joseph Oughourlian, el máximo accionista de Prisa.
Tras la ratificación de su nombramiento como consejero delegado, José Vicente de los Mozos ha realizado una reestructuración del organigrama de Indra, el cual pivota ahora sobre sus cuatro negocios principales, es decir, defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad.
En este nuevo esquema, De los Mozos también presidirá el comité de dirección y estará al cargo del área de Defensa y Seguridad, donde contará como adjunto con el exdirector general Indra y responsable de Mercados y Verticales Minsait, Borja Ochoa.
Al frente de Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, estará Luis Abril, mientras que el responsable de ATM será Javier Ruano y el área de Movilidad y Tecnología recaerá sobre Raúl Ripio.
Por otro lado, Indra presentará el próximo 27 de julio sus resultados correspondientes al primer semestre del año, fecha en la que también dará las primeras "pinceladas" de su plan estratégico 2024-2026, según avanzó De los Mozos en la última junta general de accionistas de la empresa.