- 0,020€
- 0,12%
El Plan Estratégico 24-30 de Indra, denominado 'Leading the Future', ha convencido al mercado. Los analistas han mostrado su complacencia con las proyecciones de la compañía, que entre otras cosas prevé acelerar en ingresos hasta lograr, en 2030, una cifra de negocio de 10.000 millones de euros. Son "mensajes muy positivos" y unas proyecciones "optimistas", opinan los expertos.
Noticia relacionada
Indra se fija una meta de ingresos de 10.000 millones en 2030 y mantendrá un 'payout' del 20%Por ejemplo, los estrategas de Bankinter destacan en su informe diario que Indra ha presentado su plan "con mensajes muy positivos en crecimientos y márgenes".
"Indra espera un EBITDA26 superior a 700 millones de euros y EBIT26 superior a 600 millones (vs. 557 millones y436 millones que espera el consenso). En FCF esperar alcanzar la cifra de 900 millones en el acumulado de 2024-2026. De cara a 2030 espera que los ingresos superen los 10.000 millones de euros, y que el margen EBITDA se sitúe en el 14% y el EBIT en el 12%", destacan desde el banco naranja. También ponen el acento en el anuncio de una nueva división espacial y en que Indra se haya abierto a dar entrada a un socio inversor en Minsait.
Como dicen desde Bankinter, las cifras presentadas por Indra "son muy positivas (ampliamente por encima del consenso de mercado) y confirman la solidez los fundamentales de la compañía, apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años".
Los analistas del banco han reiterado el consejo de 'comprar' que mantienen sobre los títulos de Indra, a los que otorgan un precio objetivo de 20,3 euros.
Por su parte, los analistas de IG ven unas "proyecciones optimistas" y unos "ambiciosos planes de crecimiento" en el Plan Estratégico de Indra. "Proyecta un aumento exponencial en sus beneficios antes de intereses, impuestos, revalorización y amortización (EBITDA) para el año 2026. Con expectativas de un crecimiento del 68% en comparación con 2023, la compañía tiene como objetivo alcanzar un EBITDA superior a los 750 millones de euros para ese año, en comparación con los 446 millones registrados en 2023", destacan.
Unas proyecciones, apuntan desde IG, que se basan en una serie de estrategias delineadas en el plan. "Indra se enfocará en acelerar la transición hacia una referencia nacional multidominio en Defensa, evolucionando hacia un Integrador de Sistemas Globales y Coordinador Nacional en Aire y Tierra. Además, planea desarrollar el dominio Espacial, convirtiéndose en un negocio europeo Tier-1 con capacidades de extremo a extremo".
Los analistas de IG continúan comentando que la empresa también tiene como objetivo "reforzar su presencia global, expandiéndose en áreas como los cajeros automáticos, ampliándose en América del Norte y Asia-Pacífico, y adentrándose en la gestión del tráfico no tripulado". Además, apuntan, "buscará convertirse en el coordinador del ecosistema de tecnología y servicios avanzados en todas las industrias en Europa y América Latina, promoviendo el desarrollo de tecnologías y capacidades digitales avanzadas en áreas como la inteligencia artificial, la nube y la ciberseguridad".
Noticia relacionada
Indra abre la posibilidad de entrar en el operador de satélites Hispasat"Para respaldar estas ambiciones, Indra planea deshacerse de activos no esenciales y buscar proactivamente adquisiciones y asociaciones/alianzas", señalan en IG, cuyos expertos resaltan que Indra "tiene como objetivo reforzar sus marcas para seguir siendo el empleador preferido del talento tecnológico de alto valor en geografías prioritarias".
Como dicen, Indra "está marcando el rumbo hacia un crecimiento significativo y una expansión global, respaldado por una estrategia integral que abarca múltiples sectores y geografías clave". En su opinión, "con un enfoque claro en la innovación y la excelencia operativa, la empresa está posicionada para liderar el futuro en el ámbito de la defensa y la tecnología".
Por último, defienden que las acciones de Indra "se encuentran en tendencia alcista", y recuerdan que recientemente han "roto al alza la parte alta del canal alcista que guiaba los precios desde junio de 2022, lo que denota mayor fortaleza". "El primer soporte clave se encuentra en los 15,60 euros, por lo que mientras que cotice por encima", explican desde IG, lo mejor es 'mantener', "al ser uno de los valores más fuertes del mercado nacional".