Indra ha anunciado que su Consejo de Administración ha acordado iniciar un proceso formal para analizar las distintas opciones relativas a Minsait Payments, según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía también ha explicado que irá informando sobre la evolución del proceso.
- 16,480€
- 0,49%
Cabe recordar que fue a comienzos del pasado marzo, durante la presentación de su nuevo plan estratégico, cuando la empresa abrió la puerta a la posibilidad de incluir socios mayoritarios o minoritatios en Minsait, filial que aportó más de la mitad de la cifra de negocio de la compañía en 2023, en concreto, 2.798 millones de euros sobre los 4.343 millones de euros que facturó Indra en ese ejercicio, y el 48% del beneficio bruto de explotación (Ebitda), es decir, 214 millones de euros sobre un total de 446 millones.
Una de las opciones que está sobre la mesa es la posibilidad de que la compañía opte por vender por separado el negocio de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait, cuya valoración de mercado se situaría entre los 500 y los 600 millones de euros, según apuntan diversas informaciones publicadas en prensa.
La entrada de un socio en Minsait es una de las grandes apuestas de Indra en el marco de su nuevo plan estratégico --denominado 'Leading the future'--, en el cual la empresa se ha fijado el objetivo de facturar 6.000 millones de euros en 2026 y alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones de euros en 2030, cifra esta última que supone más de doble que los 4.343 millones de euros que ingresó en 2023.