- 0,060€
- 0,36%
Indra percibirá un dividendo de 59,6 millones de euros por la participación del 9,5% que ostenta en el capital de ITP Aero, tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de esta última del pago de un dividendo extraordinario de 629 millones, propuesto por Bain Capital, ha informado la compañía a través de un comunicado.
El cobro de este dividendo ayuda a rentabilizar la inversión de 175 millones de euros realizada en 2023 para comprar a Bain Capital un 9,5% de la empresa referente mundial en motores aeronáuticos de aviación.
“Nuestra participación en ITP Aero tiene una vocación industrial, es a largo plazo y está alineada con nuestro plan estratégico 'Leading the Future' con el que queremos liderar el ecosistema de defensa y aeroespacial español en menos de 10 años. Estamos satisfechos con la inversión en ITP y la marcha de la compañía”, destaca Marc Murtra, presidente de Indra y miembro del Consejo de Administración de ITP.
Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, señala que "se está demostrando" que la estrategia de la firma de "promover la colaboración y la cooperación con otras empresas nacionales, incluso tomando alguna participación como en el caso de ITP, es acertada y nos hace más fuertes a todos, a Indra como líder y coordinador de programas españoles y europeos de Defensa, como el FCAS, pero también a empresas españolas líderes en sus ámbitos de actuación, como es el caso de ITP".