- 0,040€
- 0,24%
Indra ha implementado y puesto en marcha la Plataforma de Gestión de Interoperabilidad (IMP) de peajes de tercera generación de Irlanda para Transport Infrastructure Ireland (TII). Dicha plataforma en la nube simplifica el cobro electrónico de peaje (ETC) en todas las autopistas del país, ya que facilita a los proveedores de servicios de peaje y proveedores de servicios de cobro intercambiar datos de transacciones y pago. Esto permite a los conductores nacionales y europeos con una cuenta de servicio de peaje utilizar todas las autopistas de peaje de Irlanda, independientemente del proveedor.
Noticia relacionada
Indra pondrá a helicópteros CH47F Chinook del Ejército el sistema Talium por 15 millonesLa plataforma, que ya está en funcionamiento, proporciona gestión y soporte 24 horas al día y 7 días a la semana, para el servicio de interoperabilidad. Por su parte, Indra será responsable del mantenimiento y operación de la plataforma durante cinco años, hasta 2028, con opción de ampliación.
El soporte se encarga de verificar, consolidar y distribuir los datos de las transacciones de los proveedores de servicios de cobro y proveedores de dispositivos (tag) de peaje para garantizar el pago correcto de los peajes. De acuerdo con el estándar de intercambio de datos y una directiva europea, la plataforma cumple con el Servicio Europeo de Telepeaje (EETS) y normas equivalentes para el cobro electrónico de tasas.
Además, también está preparada para incorporar nuevas funciones y transacciones que pudieran requerirse en el futuro por políticas avanzadas de movilidad, como el mobility-as-a service.
La gestión de este proyecto ha sido "especialmente compleja", declara Indra en un comunicado, debido al gran número de partes involucradas más allá de TII, como los diferentes proveedores de cobro de las autopistas de peaje y proveedores de dispositivos tag de peaje, cuyos sistemas y procesos debían integrarse en la solución IMP de la compañía. Es por esto que ha sido necesario un "alto nivel de colaboración" entre Indra y Transport Infrastructure Ireland, con el apoyo de los asesores de Arup, el proveedor de servicios saliente y los operadores de peaje y de cobro.
Para Mark Rocky, director de Desarrollo de Negocio de Mobility en Europa de Indra, se ha logrado "con éxito la migración a la nueva plataforma de forma fluida, según lo previsto y sin incidentes en el servicio”, para lo que es necesario "meses de cuidadosa preparación y pruebas". Por esto mismo, aclara que en Indra se sienten "muy satisfechos del trabajo realizado" con Transport Infrastructure Ireland.
Con la culminación de este proyecto, Indra contribuye al objetivo de TII de proporcionar infraestructuras y servicios de transporte sostenibles para una mejor calidad de vida, crecimiento económico y responsabilidad medioambiental.