fernando abril martorell indra
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.Archivo
16,870€
  • 0,240€
  • 1,44%

La Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Indra, las compañías italianas Almaviva (mandataria) y Almawave, y PwC, ha resultado adjudicataria del lote 3 de la licitación del Sistema Público de Conectividad (SPC), el gran proyecto de transformación digital y conexión entre las distintas administraciones públicas italianas.

Este lote contempla la prestación de servicios de interoperabilidad y que serán ofrecidos en modo Cloud, lo que contribuirá a incrementar la seguridad de la información, impulsar el ahorro de costes y aumentar la eficiencia en la gestión de la administración, ha explicado la compañía en una nota.

El contrato ha sido adjudicado por Consip, la central de compras públicas de la Administración Pública italiana, quien ha valorado la oferta presentada por la UTE de acuerdo con las directrices fijadas por la Agencia para la Digitalización de Italia (Agid). Se trata de una licitación bajo la modalidad de contrato marco, lo que significa que se traducirá en diferentes contratos de cada administración pública central, local y regional.

De acuerdo con su participación en el proyecto, Indra podría ingresar hasta 77 millones de euros en cinco años, en el caso de que todas las administraciones públicas realicen todos los proyectos previstos en el contrato marco.

Noticias relacionadas

contador