La tecnológica Indra está negociando vender sus 'telecos' a Ericsson. La multinacional negocia deshacerse de su negocio de Telecom&Media. Está división emplea a unos 2.000 trabajadores, principalmente en España y Latinoamérica.
- 16,640€
- 0,97%
La venta a Ericsson, señala el diario, solucionaría un posible problema de esta división, que trabaja para múltiples operadoras en todo el mundo
La venta a Ericsson, señala Expansión, solucionaría un posible problema de esta división, que trabaja para múltiples operadoras en todo el mundo. Y es que la entrada de Telefónica en el capital de Indra, con un 6%, y la posibilidad de elevar su participación, ha hecho que otros grupos, competidores de Telefónica, empiecen a recelar de Indra como proveedor. La venta a Ericsson, volvería a situar a esta división en una situación de "neutralidad" frente a cualquier operador.
La división facturó 322 millones en 2014, un 9% menos que en 2013 y aportó en 2014 un 11% de las ventas, frente al 21% de Transporte; el 18% de Administraciones Públicas;el 17% de Seguridad y Defensa y el 17% de Finanzas.
Indra está siendo noticia estos días, además, porque se está viendo salpicada por la investigación sobre la trama de corrupción Púnica de la Comunidad de Madrid
Les recordamos también que el pasado 1 de abril, ante las informaciones que informaban de un próximo ERE en Indra que afectaría a 3.500 empleados, la tecnológica decía a Bolsamanía que "Indra está llevando a cabo la elaboración de un plan estratégico que plasmará el reposicionamiento de la compañía. Este plan estratégico se presentará a finales de junio o primeros de julio en el seno de un Investor Day. En esta fase de análisis estratégico, Indra no tiene nada decidido ni sobre el futuro reposicionamiento estratégico, ni sobre las actuaciones concretas que se podrían poner en marcha para reducir sus costes”.
Lee además: