ep archivo   sistema antidron crow
INDRA - Archivo

Indra, Escribano y TRC han firmado un acuerdo de colaboración para presentar una solución para contrarrestar drones (C-UAS) que dé respuesta a las necesidades y requisitos de las Fuerzas Armadas en zona de operaciones. El acuerdo, según ha informado la compañía en un comunicad, contempla la formalización de una UTE entre las compañías Escribano e Indra, con TRC como socio de esta última.

  • 16,480€
  • -0,06%

Las tres empresas ya han trabajado anteriormente en soluciones C-UAS testadas operacionalmente, tanto para el Ejército del Aire y del Espacio (el sistema CROW de Indra para dar cobertura a bases militares y eventos singulares); como para el Ejército de Tierra (donde Escribano colabora con TRC en el proyecto CERVUS – solución desplegada sobre vehículos); así como en soluciones navales en las que colaboran actualmente

"Estas compañías cuentan con tecnologías consolidadas y de eficacia probada. La unión e integración de sus capacidades podría aportar una mayor protección y seguridad a las Fuerzas Armadas frente a las nuevas amenazas en el campo de batalla mediante una solución integral C-UAS, que será adaptada para su fácil despliegue e integración en plataformas terrestres, navales, o para la protección de infraestructuras críticas".

La compañía explica en su comunicado que esta unión permitirá sumar capacidades críticas para trabajar en una solución mucho más completa y avanzada dirigida al cumplimiento de los requisitos de las Fuerzas Armadas teniendo en cuenta la especialización, experiencia operativa y conocimiento que se ha obtenido con los despliegues ya efectuados.

Noticias relacionadas

contador