El Ministerio de Defensa Francés, a través de la Direction Générale de l'Armement (DGA), ha escogido el sistema de gestión de tráfico aéreo y radares de Indra para respaldar operaciones aéreas en tres de sus bases, según detalla la compañía en una nota de prensa.
- 16,520€
- 0,24%
Noticia relacionada
Indra cae en bolsa ante su posible entrada en el capital de ITP AeroSe trata de aeródromos que operan 24 horas al día, los 365 días al año, prestando servicio a pilotos de élite que cumplen con misiones de máxima exigencia. Estos aeródromos están preparados para responder de forma inmediata a cambios bruscos en la demanda de tráfico.
El primero de los sistemas de Indra se ha implantado en la base aérea de Le Luc-en-Provence, sede de la Escuela de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés (EALAT - École de l’Aviation Légère de l’Armée de Terre).
Indra ultima ahora la implantación de estos mismos sistemas en la base aérea de DAX, en las Landas, que también forma parte de la Escuela de Pilotos de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés y en la que se da la formación inicial a pilotos de helicóptero de los tres ejércitos y la Gendarmería.
Por otra parte, la compañía implantará en los próximos meses un radar primario PSR 2D en la base avanzada del Ejército del Aire en Solenzara, Córcega, enclave estratégico para las operaciones en el Mediterráneo.
El despliegue de tres radares, con posibilidad de un cuarto radar (radares primarios y secundarios de Indra) en estas bases se enmarca dentro del programa Sistema de Mando y Control y Conducción de Operaciones Aéreas Francés, SCCOA.
Además de las aeronaves militares, también se beneficiarán de la tecnología de Indra los servicios de extinción de incendios y cuerpos de protección civil franceses que, de forma puntual, utilizan algunas de estas bases aéreas.