- 0,040€
- 0,24%
Indra Australia ha entregado al Ejército australiano dos laboratorios de inteligencia técnica de armas (WTI) desplegables, dotados con tecnología de vanguardia, para contrarrestar el uso de artefactos explosivos improvisados (IED).
Según explica la compañía en una nota, los laboratorios WTI están diseñados para llevar a cabo la explotación de estos artefactos explosivos improvisados, recopilar y analizar evidencias, proveer información crítica del ataque e identificar la cadena de suministro.
La explotación de estos artefactos se lleva a cabo mediante una serie de actividades que tratan de determinar de forma técnica, táctica y forense los componentes implicados y recuperar restos de material relacionado con la fabricación y manipulación de los artefactos, detalla Indra.
"El verdadero valor de este sistema es que proporciona equipos y métodos de explotación de última generación en una configuración de despliegue modular y escalable. De esta forma, el laboratorio proporciona in situ a los mandos de la operación inteligencia rápida y procesable relativa al incidente con artefactos explosivos improvisados, que podría permitirles introducirse en el ciclo de ataque de sus adversarios", ha afirmado Adam Taylor, responsable del proyecto.
Pero, además, estos laboratorios también pueden utilizarse para otros sucesos, como desastres naturales.
Indra remarca que este proyecto se ha centrado también en potenciar la participación de la industria local, de forma que más del 90% del mismo se ha ejecutado directamente en Australia, "trabajando en estrecha colaboración con fabricantes y distribuidores de equipos locales".
En concreto, Indra Australia ha seguido reforzando su colaboración con Daronmont Technologies y Zenith Custom Creations para fabricar los laboratorios en el país. Además, Indra ha aprovechado la experiencia global adquirida en otros programas potenciando aún más las capacidades colectivas en el país para suministrar infraestructuras desplegables a las Fuerzas Armadas australianas.
De esta forma, destaca, "se garantizan unos niveles excepcionalmente altos de capacidad industrial australiana en el contenido del programa".