Edge ha formalizado un nuevo acuerdo con Indra que dará lugar a una nueva Joint Venture (JV) con sede en Abu Dabi que desarrollará y producirá sistemas radar de próxima generación en Emiratos Árabes Unidos (UAE), abriendo una cartera de pedidos de aproximadamente 300 soluciones radar avanzadas. El nuevo negocio contará con derechos preferentes para los pedidos actuales y futuros fuera de la OTAN y de la UE adjudicados a Indra.
- 1,770$
- 7,93%
- 16,630€
- 0,36%
La JV se enfocará estratégicamente en el desarrollo continuo de tecnologías, innovación y expansión del mercado global, dirigiéndose a mercados no explotados y fragmentados no pertenecientes a la OTAN y de fuera de la Unión Europea.
Edge aportará la parte comercial y sus componentes tecnológicos, mientras que Indra mejorará las capacidades de la nueva empresa mediante la transferencia de tecnología y el traslado de algunas capacidades de ingeniería, comerciales y de fabricación a la empresa conjunta.
“Encontramos un enorme valor en construir relaciones que estimulen el crecimiento y brinden beneficios tangibles a todas las partes. Nuestra nueva Joint Venture con Indra, como líder global del mercado en el campo de las tecnologías radar avanzadas, nos permitirá combinar las fortalezas de ambas empresas para crear una entidad que se convierta en un actor principal en este sector. Estamos convencidos de que esta colaboración estratégica será un gran éxito”, señala H.E. Faisal Al Bannai, presidente de Edege.
La Joint Venture también se centrará en construir un equipo de profesionales altamente cualificados en Emiratos Árabes Unidos, especialmente en el ámbito comercial y de ingeniería, fomentando tanto el talento emiratí como el global y garantizando una excelencia operacional sostenible y una producción innovadora.
“Este acuerdo entre las dos compañías puede crear uno de los principales actores del mundo en el campo de la tecnología radar y es un paso hacia la estrategia de expansión internacional de Indra. Con iniciativas estratégicas como esta, estamos dando pasos decisivos en vectores claves de nuestra visión estratégica 2024-2026: liderazgo tecnológico, crecimiento internacional y construcción de alianzas”, ha señalado Mar Murtra, presidenta de Indra.
Con este acuerdo, Indra expandirá significativamente y acelerará el desarrollo tecnológico y comercial de su negocio de radares con nuevas oportunidades en mercados internacionales de alto potencial, un objetivo clave de su nuevo Plan Estratégico.