Indra estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que se celebra del 9 al 14 de abril en Santiago de Chile, como empresa de referencia en tecnología paradefensa y uno de los principales suministradores de radares del mundo.
- 16,480€
- 0,49%
Su amplia gama de sistemas de vigilancia de última generación está siendo utilizados por ejércitos de varios países de la región, así como de España, Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca, además de la OTAN.
También ha desarrollado el radar de vigilancia espacial que el Ejército del Aire y del Espacio Español utiliza para detectar objetos de pequeño tamaño en órbita a miles de kilómetros.
"Los países de la región están demandando en este momento sistemas de última generación para reforzar la vigilancia de sus espacios aéreos y tienen en Indra a una de las empresas más innovadoras y con mayor experiencia a la hora de abordar los proyectos más complejos", subraya José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra.
La compañía es el coordinador industrial español del mayor programa de defensa colaborativo de Europa: el Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS), integrado por una aeronave de sexta generación que volará escoltada por una serie de drones, comportándose como una única entidad gracias a la nube de combate.
Es, además, uno de los principales proveedores de sistemas de aviónica del Eurofighter y una de las empresas que lidera en Europa el desarrollo de nuevas soluciones de defensa electrónica y mando y control. Dentro de su nuevo Plan Estratégico Leading the Future, la empresa aspira a convertirse en el coordinador del ecosistema de defensa y aeroespacial español, jugando, además, un papel clave en la seguridad y soberanía europea.
Indra se enfocará en defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas en los próximos años con el propósito de "asegurar el futuro, impulsando el progreso tecnológico". Del mismo modo ha desarrollado uno de los sistemas antidron más avanzados del mercado, el sistema Crow, con el que actualmente operan diferentes ejércitos, entre los que figuran el Ejército del Aire y del Espacio español.
Asimismo, es una empresa que ha implementado sus sistemas y sensores en blindados como el Leopard, y la compañía mejor preparada para asegurar su mantenimiento.
"Ha jugado un papel clave en el despliegue de sistemas de comunicaciones por satélite como SECOMSAT en España o SISCOMIS en Brasil, e implantado sus equipos y terminales en submarinos y vehículos terrestres de países de todo el mundo", destacan desde la empresa.
Indra ha presentado en el mes de marzo su Plan Estratégico Leading the Future, en el que se marca el objetivo de convertirse en el coordinador del ecosistema de defensa y aeroespacial español, jugando, además, un papel clave en la seguridad y soberanía europea, y reforzando su posición como player global.
La compañía se enfocará en defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas en los próximos años con el propósito de asegurar el futuro, impulsando el progreso tecnológico.
Como geografía prioritaria, Latinoamérica forma parte, con el Sur de Europa, de uno de los tres clústers en el mundo con los que Indra reforzará su posición local y la cercanía a los clientes, según el nuevo plan, "que prevé seguir impulsando los acuerdos de colaboración y el fomento de alianzas".
MINSAIT Y SUS PROPUESTAS DE ROBÓTICA COLABORATIVA
Por otro lado, Minsait (Indra) acude del 9 al 11 de abril a la Fira de Barcelona para participar en Advanced Factories – Industry 4.0 Congress, la cita anual con las últimas innovaciones tecnológicas que surgen de la industria 4.0.
El estand de la compañía se ha concebido como "un espacio capaz de reflejar la digitalización de la industria de principio a fin del proceso, planteando sus capacidades dentro de una fábrica del futuro para optimizar las cadenas de producción y logística, para mejorar la calidad de los procesos o para garantizar la ciberseguridad OT en estos entornos", han explicado.
Deuser, la compañía de tecnología de operaciones (OT) en el ámbito de la digitalización industrial que Minsait adquirió hace ahora un año para mejorar y ampliar sus capacidades, presentará dos modelos de robótica con los que pretende demostrar su capacidad de adaptación a distintos entornos de forma amena.
El robot colaborativo resulta particularmente eficiente en tareas como el control de calidad, la logística o la gestión de inventario. Equipado con visión artificial, puede detectar la presencia de personas a su alrededor e interactuar con ellas de forma segura. Asimismo, y mediante el análisis de imágenes, es capaz de identificar al instante si un producto cumple con los parámetros requeridos, ya sea verificando piezas o identificando desperfectos superficiales o internos.
El otro modelo robótico presente en el estand de Minsait integra la visión artificial y la realidad mixta, multiplicando unas aplicaciones industriales que van desde la fabricación hasta la atención al cliente. Las personas que se acerquen a conocer esta propuesta se encontrarán con un camarero robotizado listo para recibir sus sugerencias y prepararles un cóctel si lo desean. El robot bar tender puede interactuar con los clientes gracias a su campo de visión de 360 grados y a su capacidad de análisis e interpretación; la realidad mixta le permite mostrar opciones de bebidas de forma virtual integradas en el entorno físico.
Innovaciones presentes también en el estand de Minsait son sus tecnologías en sistemas Scada de última generación, su plataforma tecnológica de gestión de operaciones en planta (MOM) y sus gemelos digitales.
Otra de las fases clave en la industria 4.0 es la descarbonización. Entre las propuestas de Minsait para acompañar a las empresas en la consecución de este objetivo destaca la plataforma tecnológica desde donde ofrece modalidades de contratación más sostenibles y competitivas a los clientes industriales de las compañías energéticas.
En el sector industrial, el área dedicada a la gestión de los sistemas tecnológicos e informáticos (IT) suele estar más ciberprotegida, pero la situación ahora es más compleja en muchos entornos de producción (OT) al ampliarse la superficie de ataque con la exposición de sistemas propios e inseguros, entornos complejos y con poca visibilidad para la organización.
"Para hacer frente a estos nuevos desafíos y con la premisa de que la producción no puede detenerse en ningún momento en estos entornos, SIA propone una estrategia de ciberseguridad OT en este ámbito que abarca la identificación e inventariado de activos, el análisis detallado de las amenazas y vulnerabilidades, la ejecución de un diagnóstico sobre el estado de los sistemas críticos y riesgos, y el desarrollo de un plan de iniciativas que cubren las cinco fases del ciclo de protección: identificar, proteger, detectar, responder y recuperar", han concluido desde la compañía.