El consejo de administración de Indra ha acordado este martes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, crear una comisión delegada ejecutiva que será presidida por Marc Murtra, el actual presidente de la compañía.
- 16,430€
- 0,31%
Esta comisión, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tendrá delegadas parte de las facultades del Consejo, que en ningún caso incluyen las indelegables de acuerdo con la Ley, los Estatutos Sociales y el Reglamento del Consejo.
Junto a Murtra, esta comisión contará con otros siete miembros, entre los que se encuentran Jose Vicente de los Mozos, cuatro consejeros independientes y dos consejeros dominicales.
El consejo de administración de la entidad también ha acordado introducir cambios en la composición de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, donde se ha elegido a cinco miembros, entre los que figura Olga San Jacinto, consejera independiente de la compañía y presidenta de dicha comisión.
Asimismo, la Comisión de Sostenibilidad y la Comisión de Estrategia han modificado sus composiciones. Respecto a la primera, la presidencia recaerá en Belén Amatriain, consejera independiente de Indra, y contará con un total de cinco miembros, siendo Juan Moscoso del Prado el único consejero dominical.
La Comisión de Estrategia, por su parte, contará con Marc Murtra como presidente y en ella habrá otros cinco miembros más.
"La composición de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento permanece invariable", ha concluido Indra.