- 0,040€
- 0,24%
Indra ha caído en bolsa (-2,92%) ante su posible entrada en el capital de ITP Aero, empresa española especializada en motores y componentes aeronáuticos para el sector de la Defensa y la Seguridad.
El pasado mes de febrero, Indra ya bajó con mucha fuerza después de que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) comunicase su plan para elevar su participación en el capital hasta el 28%, desde el actual 18,75%.
La SEPI, controlada por el Gobierno, es partidaria de que Indra entre en el capital de ITP Aero debido a que es una empresa estratégica en materia de seguridad. Y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya confirmado que España aumentará el gasto en Defensa, esta operación encaja en esa estrategia.
Según informa 'El Economista', lndra negocia entrar en ITP con un 15% del capital, como socio mayoritario del consorcio industrial que comprará el 30% del capital. Ese es el porcentaje que ha reservado el fondo Bain Capital, que ha comprado la compañía por 1.700 millones de euros.
Sin embargo, los expertos de Renta 4 consideran que esta operación "no aportaría valor a Indra". Estas dudas explican el negativo comportamiento de Indra cada vez que se publica su interés por entrar en ITP Aero.