indonesie-une-boite-noire-de-l-avion-lion-air-retrouvee
Bote de rescate tras el accidente aéreo.
151,590$
  • 1,070$
  • 0,71%

El último informe sobre el trágico accidente del 737 Max en Indonesia en el que murieron 189 personas no deja duda: el país asiático culpa a Boeing por el diseño de su avión.

"El diseño y certificación del MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobra, por sus siglas en inglés) no consideraba adecuadamente la pérdida del control del avión", asegura el documento.

El pasado mes de noviembre Indonesia ya publicó un informe preliminar a través del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte sobre los protocolos utilizados por Boeing durante el trágico accidente aéreo, desde los defectuosos sensores presentes en el avión a la actuación de sus pilotos.

El accidente en cuestión tuvo lugar el 29 de octubre de 2018. El vuelo 610 de Lion Air, un Boeing 737 MAX, se desplomó durante su travesía por el mar de Java al poco de dejar el aeropuerto de Yakarta. Poco después, en marzo de 2019, el mismo modelo de avión protagonizó otro accidente en el que murieron 157 personas, en esta ocasión, sobrevolando Etiopía.

Boeing reconocía recientemente el impacto negativo del 737 Max en sus cuentas. Los resultados presentados este miércoles reflejan una pérdida de ingresos, debido a las menores entregas de su modelo de avión 737. El dato podría haber sido peor si no llega a ser por las mayores ventas de sus aviones de de defensa y comerciales.

BOEING SE DEFIENDE

Boeing ha informado de que está estudiando las recomendaciones de seguridad de Indonesia para mejorar los sistemas de cabina y la supervisión por parte de los reguladores estadounidenses, después de que el regulador del país haya culpado a los defectos del 737 MAX del accidente de Lion Air.

Noticias relacionadas

contador